jueves, 13 de marzo de 2008

Jarvis Cocker, un tipo encantador

El ex líder de Pulp pasó por Buenos Aires para mostrar los temas de su álbum debut y compartir su particular sentido del humor (13.03.2008, 10Música).

La fotografía del nerd arquetípico encaja a la perfección con la imagen que Jarvis Cocker brinda desde el escenario: un flacucho de camisa blanca y corbata finita, pantalón ajustado y anteojos muy uncool, que en otro tiempo y lugar sería el blanco de las bromas de todos sus compañeros. Sin embargo, y gracias a las bondades del “rockstarismo”, el escuálido ex líder de Pulp arranca gritos y suspiros del público.

Méritos no le faltan: a diferencia de muchos artistas que cosechan éxitos y elogios de la mano de su banda mater y luego emprenden un camino en solitario sin mucho para ofrecer, Jarvis demostró tener talento e ideas de sobra. Su disco solista, titulado Jarvis a secas y editado en el 2006, es un agradable paseo por el universo pop de melodías refrescantes y gancheras y establece una distancia considerable con la sofisticación lúgubre que construyó junto a su antiguo grupo. Fue justamente su opera prima, la excusa que trajo al ex comandante de una de las bandas claves del brip-pop a nuestro país. (leer más)